A estas alturas todos deben saber que en Blogger será posible usar el sistema de identificación libre, Open ID para el sistema de comentarios.
Con Open ID conseguimos que usuarios de otras plataformas como Wordpress, Live Journal, TypeKey o una cuenta Open ID puedan mostrar su blog (enlace) en los comentarios.
Otra de las ventajas de comentar dejando enlace es saber con certeza que la persona que comenta es en realidad la que dice ser.

Para añadir este sistema hay que acceder a Blogger Draft en Configuración deberemos clicar en la pestaña de Comentarios.
Donde dice Persona que puede realizar los comentarios marcamos Usuarios registrados - incluido OpenID


Guardamos los cambios y desde ese momento en el lugar donde escribimos los comentarios aparecerá un desplegable.


Hay que resaltar que aunque en un principio todo hacía pensar que habilitando la opción OpenID los comentarios como "Alias" y "Anónimo" quedaban excluidos no es así en todos los blogs. En el caso por ejemplo de El escaparate de Rosa se puede apreciar las dos opciones.
Como le decía a Rosa supongo que todo será por estar en fase de prueba, mientras tanto solo queda esperar que Blogger lo aplique a todos los blogs o probar como decía anteriormente accediendo por Blogger Draft.

Anónimo

Pues si Gem@, en mis blogs (los tres) me salió de forma automática sin modificar nada, no se si es casualidad, pero en los tres tengo aplicado en "persona que puede realizar los comentarios" la opción "Cualquiera, incluidos usuarios anónimos" y, eso si, no me salieron las opciones hasta que accedí a los blogs a través de Blogger Draft...

Responder
Anónimo

Interesante, pero a mi lo que me interesa hoy es saludar a las dos maestras blogueras mas marchosas de blogger, juntitas!!! mira tu, xd!! jajaja muchos besotes, y feliz ACUEDUCTO y semana.;)

Responder
Anónimo

Aunque se entre por Blogger Draft, ya le decía a Rosa como tres veces, no todos los blogs de blogger tienen esta opción. Habrá que esperar :(

Responder
Anónimo

A mi también me sale de forma automática :)

Responder
Yo misma

A mí no me salía de forma automática las opciones de OpenID, alias y anónimos todas juntas, pero creo que era porque antes de que lo pusieran en todos los blogs yo había seleccionado en Draft la opción de usuarios registrados.

Pero he vuelto a entrar por Draft y he cambiado la opción a Todos y ya me salen todas las opciones, que era lo que quería.

Responder
Iván

Desde luego resultaba muy extraño que blogger bloquease últimamente los comentarios anónmios. Creí que, aún poniendo lo del open ID, se bloqueaban. Ya que no es así pienso activarlo a hora mismo.
Un saludo!

Responder
Gem@

Hola Rosa así es y lo comprobé yo misma ;)

!Hola Yolanda¡ ¿marchosas? jajaja mira quien habla :D
Que lo pases de maravilla, yo no tengo ni puente, ni acueducto ni nada que se le parezca. Semana si... pero trabajando a tope :(

Bienvenida Desesperada llevas razón, hay blogs incluido el mío que aunque accedas por Blogger Draft y marques la casilla "Cualquiera, incluidos usuarios anónimos" no ofrece la opciones de open ID sino la de Alias y Anónimo.
Me proporciona la opción que marco pero no me regala las dos al mismo tiempo y mucho menos automáticamente.
Todo se andará... seguro que en nada todo está resuelto y las pruebas terminan.

Que suerte Mauricio ¿las dos opciones?

Genial Yo misma :) esperemos que me toque el turno pronto.

Ya nos contarás Iván :)

Responder
Pablo_Adm

Por estos días estoy cumpliendo un año de ser bloguero y dia a día me sorprendo más de todo lo que me pierdo cuando paso solo un dia sin conectarme a internet. ¿Qué diablos es Blogger Draft?

Saludos Gem@ y muchas gracias de antemano.

Responder
Anónimo

ES MUY FACIL PARA QUE SALGAN LAS DOS OPCIONES: PRIMERO SE HACE LO QUE AQUI SELÑALAS. AL OTRO DIA CAMBIAS A LA ANTIGUA MANERA. Y LISTO, TE APARECEN LAS DOS OPCIONES ;)

¿Y ahora todo blogger en inglés???

Responder
Anónimo

ROSA, SI MODIFICASTE Y TU MISMA LO DIJISTE JUSTO CUANDO TE IBA A DECIR QUE LO HICIERAS:

CAMBIASTE A LA FORMA ANTIGUA DESPUÉS DE PROBAR ÉSTA QUE NOS EXPLICA GEMA. POR ESO TE APARECIERON LAS DOS OPCIONES. YO HICE LO MISMO Y RESULTÓ IGUAL, AHORA TENGO TODAS LAS OPCIONES ;)))

Responder
Anónimo

¿Podrías hacerme el favor de decirme cómo se le hace para poner el mensaje que tienes aqui arriba? este:

Si la pregunta es sobre tu blog y no tienes el perfil disponible añade un enlace para saber que plantilla estás utilizando.
Responderé a la mayor brevedad posible.

Gracias de antemano.

Responder
Yo misma

@Gem@ : perdón por poner aquí un comentario que no tiene que ver con la entrada. Pero al final del primer comentario de Soy Lista he leido que ahora le sale todo Blogger en inglés, y a mí también me pasa, desde ayer.

Vuelvo al panel y selecciono Spanish... y nada. Además, no me llegan a mi correo los avisos de todos los mensajes, sólo de algunos aleatoriamente.

¿Alguien sabe qué pasa?

Responder
Miranda

¡Qué bien! Es genial, me parece una opción muy buena que se estaba haciendo esperar.
Cada vez estoy más contenta con Blogger, se mejoran poco a poco, no dejan de hacerlo.

A mí no me salía la opción pero probé seleccionándola y después la volví a cambiar a "Cualquiera" y ya me sale, como si se hubiese actualizado. No sé, igual no hacía falta o ya lo habái comentado alguien, lo cuento por si a alguien le sirve.

Muchas gracias por mantenrnos informados y actualizados, Gema!!

Un saludo!

Responder
Anónimo

Soy lista, si así es, pero solo lo hice en uno de mis blogs, es más, uno de ellos incluso hacía varias semanas que no accedía al panel (está en otra cuenta) y las opciones aparecieron igualmente...

Anda loco todo el sistema...supongo que serán pruebas que andan aciendo lo que ocasiona estas cosas, como lo del idioma...

Responder
Anónimo

¿Ves, Gema? lo mismo lo hizo Miranda y ya quedó ;)

Y Rosa, no importa, también tengo 3 blogs y basta que se haga con uno para que pase en todos :-)

Responder
Anónimo

Ah, lo de ni8nglés ya pasará, seguro :-)

Responder
Gem@

Multimediaman yo defino Blogger Draft como un blog donde podemos tener acceso a las mejoras que Blogger pondrá en un futuro a disposición de todos.
Es como si te anticiparas y tuvieras a tu alcance lo que aún están probando, algunos le llaman el laboratorio, otros la zona de pruebas.
Es por eso que podemos tener problemas si aplicamos alguna de esas mejoras porque aún están en fase beta (prueba).

Soy lista no sucede igual en todos los casos ni en todos los blogs, no hay que olvidar que Open ID aún está en prueba.

Hola Jaime para añadir un texto debes situarte en :
Opciones/Comentarios buscaremos la casilla correspondiente a "Mensaje del formulario de comentarios"
En ese espacio añadiremos el texto que deseamos aparezca cuando los visitantes acceden a comentar.

Yo misma no modifiques nada, Blogger está revoltoso estos días, hay cambios y cosas que dejan de funcionar. Deben estar implementando algo y seguro que todo volverá a la normalidad.
(Yo también lo tengo todo en inglés jejeje menuda gracia pero esperaremos porque al igual que tú también he probado y sigue igual)

Hola Miranda esto es una tómbola a unos les toca y a otros no, es como cuando Blogger mandaba el aviso de migrar a beta todo fue paulatino pero al final todos migramos.

Rosa yo pienso lo mismo, no puede ser otra cosa...

Responder
Pablo_Adm
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Responder
Pablo_Adm

Ok. Gem@. Muchas gracias por la respuesta, y por lo que estoy leyendo menos mal lo que les pasa a todos porque venía con una bolsa enorme de preguntas, pero si blogger está actualizandose, me quedo piola (tranquilo) y espero que se actualice. Sin embargo, tengo una duda que me molesta mucho. Al colocar la opción (ahora por defecto) de firmar el post con la identidad bloggera (multimediaman), cuando tu haces click sobre mi nick (por más que yo tengo habilitado el compartir mi perfil)se redirige a "perfil no disponible" ¿alguna idea?

PD: Soy Pablo de Todo Macross VOXP en Español macrossvoxp.blogspot.com

Responder
Fernando

!Blogger tiene muchos problemas¡
Orita tengo marcada la casilla:
Anyone - includes Anonymous Users
Y aparece tambien las otras plataformas para q dejen su enlace incluidos los anonimos, nik etc.
Antes cuando tenia aplastada la casilla q mencione no ponia ninguna de las 2.
N pocas palabras agarraba cuando Blogger queria o quiere
Otras cosa s q ya no me llegan los comentarios q hago a mi correo cuando siempre aplasto la casilla de follow-up comments to
¡Que cosa!

Gema y blogeros aledaños:
¿Se han fijado también q ahora podemos previsualizar nuestro comentarios antes d publicarlos?

Sta abajo d publica tu comentario

Responder
Gem@

!Hola Pablo¡ no te había asociado con Multimediaman :D
La idea sobre ese otro problema es que esperes a ver si se soluciona o esclarece algo, yo creo que no deben tardar mucho porque son muchos problemas en poco tiempo y todos a la vez.
Hay otro problema que quizás algunos no os habéis dado cuenta y es el perfil, el mío ha cambiado puede verse por ejemplo:
* Industry: Agriculture
* Location: (España):Afganistán
Sigo pensando que lo mejor es no tocar nada y esperar ;)

Fernando es más de lo mismo, pruebas y más pruebas y no aparece en todos los blogs al menos por ahora.

Responder
Anónimo

Hola a todos...Enhorabuena Gem@..Me permití el lujo de copiarte este tema. Pues me parece la mar de interesante......
Cómo lo pongo para qué puedan comentar todos, incluidos los anónimos..??? Otra cosa, si tengo el blogger configurado en español, por qué rayos me sale en inglés......??
Salu2..Atte:
http://emigasei67-elrastreador.blogspot.com/
http://siscografics-design.blogspot.com/

Responder
Rain

Un gran salute Gema.

En mi caso, imagino que es porque uso otro template (gracias a Daleclik) aún no es viable la recomendación que nos ofreces.

Gema, acudo a ti nuevamente (te envío
el template): Por favor indícame cómo debo hacer para cambiar el encabezado
y colocar uno que yo elija,sin afectar el menú horizontal del blog.

Espero tu respuesta y agradezco tu atención. Realmente es de gran ayuda contar con tus aportes.

Responder
JeJo

Hola gem@ ... como estás ? ... Siempre para estas épocas Blogger nos "regala" un cambio ... Con que necesidad digo yo ? Te acuerdas el año pasado con el asunto de las plantillas y bendito Blogger beta ?
Bueno, habrá que tener paciencia ...
En mi caso ni siquiera aparece la opción Usuarios registrados en el Draf , en fin ...
Bueno el motivo de mi presencia es contarte que encontre nuevos templates con buen diseño. Tal vez conoscas la página, yo igual te dejo el link para que le eches un vistazo cuando te de el tiempo ...
Se trata de dzelque blogger templates y están muy buenos ...
Bueno, será hasta la próxima. Un abrazo.

Rain : no desasparescas !

Responder
Gem@

emigasei67 puedes copiar lo que gustes ;)
Para comentar todos no hay opción o es los "anónimos y alias" o "Usuarios registrados - incluido OpenID" lo que ocurre que hay blogs que accediendo por Blogger Draft y escogiendo la opción Usuarios registrados - incluido OpenID misteriosamente (creo que debido a estar de pruebas) se muestran en sus comentarios las dos opciones.
Sobre lo del inglés ya está resuelto, todo era más de lo smismo... pruebas y más pruebas y problemas pasajeros, por eso recomendaba no tocar ni modificar nada. ;)

Rain realemnte es así, tu plantilla es de las clásicas no pudes acceder a muchas funciones de Blogger y todo lo tienes que añadir sobre la plantilla.
Para decirte con certeza como cambiar el encabezado dime qué es lo que deseas cambiar y por qué cosa ¿te refieres a una imagen? en ese caso dime las medidas de la imagen.;)

Hola jejo, me acuerdo de esa movida de la migración a beta y pensar que no quería desprenderme de mi plantilla clásica y ahora que diferente y sencillo se presenta todo... Si mal no recuerdo tu sigues con la clásica ¿no?
Te agradezco el detalle de acordarte de mi cuando vez algo de interés, es un buen aporte que a buen seguro te agracemos todos ;)
Espero que todo vaya bien un abrazo :)

Responder
Rain

Gema, prueba tras prueba, llegué a ubicar el cambio de la cabecera del blog. De ese modo se aprende y uno se alegra por los descubrientos y los logros.
Conocer tu blog habilita el conocimiento de herramientas que son bastante útiles. Reitero las gracias por ello y por mostrar interés en la resolución de las consultas.

Un gran salute.

Responder
Gem@

Estoy completamente de acuerdo contigo. La satisfacción de un buen resultado se multiplica cuando conseguimos nuevos logros.
Me alegra lo resolvieras ;)

Responder
JoXu

Gem@, respecto a lo de OpenID, no hace falta seleccionar "Usuarios registrados - incluido OpenID", si no que hay que seleccionar todos, incluido anónimos, pero desde Blogger Draft, no desde el normal. Yo, hasta que no lo seleccioné desde Blogger Draft (y el de todos), no apareció, y ahora ya pueden comentar los alias (la mayoría, ya que mis amigos, hacerse una cuenta OpenID ó Google es una cosa muy complicada, y tienen que usar alias) y los OpenID. Pruebalo con tu blog, haciendo lo que te digo. Espero que te salga, suerte!

Responder
Gem@

JoXu no sale tal y como dices en todos los blogs ni ingresando por Blogger Draft.
Un ejemplo es el comentario de "desesperada" y otro ejemplo es de "Fernando" que tiene la opción para visualizar el comentario antes de darle salida.

La finalidad de marcar Usuarios registrados - incluido OpenID es que se muestre esa opción en nuestro editor de comentarios. Otra cosa es que se muestre acompañada anónimos y alias en algunos blogs (las dos opciones) pero no existe fiabilidad que ocurra en todos.

Responder
Anónimo

Gracias Gem@. Todo solucionado y funcionando perfectamente..Lo de OpenId, perfecto...Pueden comentar todos.....Saludos.....

http://emigasei67-elrastreador.blogspot.com/

Responder
Gem@

Estupendo emigasei67 ;)

Responder
Anónimo

Hola Gem@! Tengo dos problemas. Cuando quiero responder a los comentarios a veces la casilla del perfil no está habilitada en mi portátil. Voy a la PC de mi marido y está habilitada. Recién quiero comentar aquí y tampoco así que tuve que elegir comentar con el antiguo formulario.
Tengo marcada la opción del formulario incrustado y habilitado para que comente cualquiera.
Antes de que Blogger tuviera la opción de formulario incrustado, yo tenía puesto el truco para que no se abra en ventana aparte, pero ahora no recuerdo cuál es ni tampoco si lo quité. ¿Será por eso que ocurre esto? Cuando me sucede esto, tampoco aparece el botón de seguimiento.
El otro problema es con un amigo que dice que no puede comentar en mi blog con su cuenta de google, el sistema no lo acepta y en otros blogs sí puede comentar sin problemas. Sólo puede hacerlo como anónimo.
Saludos!!!!

Responder
Gem@

Hola Graciela, es raro lo que me comentas primero porque lo más lógico es que si marcas la casilla para recordar contraseña y cuenta en una PC en próximas sesiones la recuerda y no la pide, pero si cambias de PC si la requiere. Te digo esto porque el caso del perfil es diferente ya que si lo configuras en el blog se mostrará igual independientemente que cambies de PC ¿el por qué ocurre? no puedo explicarlo porque no lo entiendo, pero puedes probar a añadir la opción que dices tener antes para que no se abra en ventana aparte.
Puedes ir a Configuración/Opciones/Ubicación del formulario de comentarios y marcar "Página completa"
Sobre el problema de tu amigo habría que saber que error presenta y si con el antiguo editar también tiene problemas, yo he accedido a y comenté sin ningún problema.
De todas formas no tiene por qué hacerlo como anónimo si no lo desea puede añadir su nombre y la url del blog ;)

Responder
Anónimo

Es un problema de Blogger, a veces no se puede comentar porque no aparecen las opciones para elegir el perfil.
Ahora sí puedo pero como ya me ha pasado otras veces quería saber si a alguien más le pasa.
Con respecto a comentar con la forma antigua, no tengo esa opción. De hecho, es la que utilicé hoy para poder comentar aquí porque no aparecía el perfil. Cómo puedo ponerla?
Esa sería la solución para mi amigo...que no le gusta comentar como anónimo por más que pueda poner su nombre, porque él también tiene un blog y ya se sabe que todos los comentarios cuentan...
Te agradezco desde ya que hayas comentado en mi blog, aunque también te agradecí allá.
Saludos!!!

Responder
Gem@

Para tener las dos opciones de comentar se puede añadir la antigua y usar las dos simultáneamente (siempre que puedas claro)
Puedes ver algo aquí
Abrazos Graciela ;)

Responder
graficida

rtertrtewrtwe

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top